Una joven viajó a San Pablo para vacacionar y está en grave estado tras contagiarse de un extraño virus
La víctima de 20 años debió ser internada de urgencia el pasado viernes y, en el hospital, sufrió un paro cardíaco.
De festejar Año Nuevo a luchar por su vida. Una joven viajó a San Pablo, Brasil, para recibir el 2025 junto a su familia y terminó en el hospital en grave estado tras contagiarse de un extraño virus.
El hecho ocurrió en Guarujá, San Pablo y tuvo como víctima a Caroline Costa Rolin, una brasileña de 20 años, quien presenta síntomas compatibles con el norovirus. Esta situación coincide con el brote de gastroenteritis que se desató en los últimos días en las playas del país vecino.
Según detalló el diario G1, la joven y sus familiares estaban alojados en un departamento y el pasado jueves todo el grupo presentó señales de intoxicación, aunque el cuadro de ella empeoró y el viernes debió ser internada.
En este sentido, la tía de la paciente precisó que Caroline está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado de Guarujá, donde la joven sufrió un paro cardíaco por lo que tuvo que ser intubada. A eso se suma que la brasileña es diabética y, por ende, más propensa a las infecciones.
Si bien aún no fue identificado el origen del brote en Brasil, las autoridades estiman que todo estaría vinculado a fugas y conexiones clandestinas en el sistema de alcantarillado en la región de la playa de Enseada, Guarujá.
¿Qué es el norovirus?
El norovirus, más conocido como “diarrea del viajero”, se transmite a través del agua, por alimentos contaminados, de persona a persona cuando hay un contacto íntimo y por la contaminación de los utensilios.
Con información de G1 y El Doce Tv, editada y redactada por un periodista de ADNSUR