Una mujer irá presa seis meses por tocarle la cola a un joven en un boliche
La justicia comprendió que se trató de una "agresión sexual" contra el hombre por no tener su consentimiento.
Una mujer fue llevada a juicio en la ciudad de Pamplona, España, por haberle tocado la cola a un hombre en un local bailable. Fue condenada a 6 meses de prisión y a compensarlo económicamente.
El hecho ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2023, cerca de las 3:30, cuando la mujer entró a un local bailable ubicado en la cuesta de Labrit. Allí, la ahora condenada se abalanzó hacia un joven con "ánimo libidinoso" y le tocó la cola "bajando la mano por la pierna de forma lasciva", según publica Antena 3.
El hombre inmediatamente cuestionó su accionar y le recriminó: "oye, ¿qué pasa?". Sin embargo, esto no provocó una disculpa de la mujer, sino todo lo contrario; nuevamente se acercó y le tocó la cola otra vez.
La víctima decidió retirarse del local nocturno por la incomodidad de la situación. Y fue a la salida que se encontró con una patrulla de la Policía y decidió dar aviso de lo sucedido.
Durante el juicio, la mujer fue encontrada culpable de agresión sexual. Se le impuso una condena de 6 meses de cárcel con dos años de libertad vigilada y una compensación económica de 300 euros a la víctima por el daño moral provocado.
La mujer también quedó inhabilitada para cualquier profesión, oficio o actividad en la que el contacto con menores de edad sea regular o directo.
La resolución fue acordada entre ambas partes y se fundamentó, desde el punto de vista jurídico, en la última reforma de la ley del "solo sí es sí", que establece que todas las conductas sexuales que carecen de consentimiento son consideradas agresiones sexuales y serán castigadas con diferentes penas.