Una provincia patagónica busca incorporar médicos y pagará uno de los salarios más altos del país
Se dio a conocer que necesitan profesionales de distintas ramas para alcanzar la cobertura en todos los hospitales de esa región.
El Ministerio de Salud de Río Negro ha iniciado una convocatoria nacional dirigida a médicos de diversas especialidades para cubrir vacantes en hospitales de la provincia, ofreciendo salarios que se encuentran entre los más altos del país.
La convocatoria está destinada a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras. Así lo adelantó este jueves el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.
En el caso de los profesionales de otras provincias que decidan instalarse en nuestra provincia para desarrollar su carrera, ellos estarán recibiendo un sueldo final que supera los $3.500.000, lo que lo convierte en uno de los más altos del país para un médico del sector público. Este monto final está constituido por la sumatoria del sueldo inicial, los pagos por guardias y el adicional por alquiler.
Cabe recordar que a aquellos profesionales foráneos que decidan llegar a nuestra provincia, el Estado Provincial les reconocerá un adicional por alquiler de $350.000. De esta manera, además de las mejoras salariales, sobre todo en concepto de pago de guardias implementadas en los últimos días por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud incorporó este adicional con el objetivo de hacer más tentadora para los profesionales de otras provincias la posibilidad de trabajar en nuestra provincia.
No se trata de una convocatoria destinada a un hospital o región en particular, sino que el objetivo es reforzar todo el sistema de salud pública en toda la provincia.
En todos los casos, el llamado incluye el cumplimiento de guardias y la asignación de localidades y ciudades donde haya necesidades. Los interesados podrán inscribirse a la casilla de mail [email protected] donde podrán presentar su C.V., fotocopias de DNI y demás datos para ser contactados posteriormente por el área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
Las autoridades del Ministerio de Salud mostraron su confianza en la respuesta a esta convocatoria por parte de los profesionales de todo el país, que, además de poder contar con uno de los mejores salarios del sector, pueden encontrar en Río Negro una provincia en pleno desarrollo con un potencial de crecimiento exponencial, con una paz social y tranquilidad que no se disfruta en otros lugares del país, lo que, sumado a sus bellezas naturales, la convierte en una alternativa muy atractiva como parte de un proyecto de vida.
Con información del Ministerio de Salud de Río Negro, editado y redactado por un periodista de ADNSUR.