Una provincia tendrá otro finde largo por el feriado del día de la muerte de Néstor Kirchner
Se trata de un nuevo fin de semana XL que alcanzará a todos los trabajadores de una provincia patagónica.
Los trabajadores de Santa Cruz podrán gozar de otro fin de semana largo durante octubre, además del pasado por el Día de Respeto por la Diversidad Cultural. Se trata de este viernes 27 de octubre.
La provincia sureña es la única del país que recibe este día libre todos los años. La fecha quedó establecida por ley en 2014, con el voto positivo de 20 de los 24 diputados de la Cámara provincial. Sólo dos legisladores se abstuvieron en la sesión.
Cada 27 de octubre es feriado provincial debido a la muerte del expresidente de la Nación Néstor Kirchner en 2010. Aquel día se realizaba en Argentina el censo poblacional.
Además de honrar su memoria con este feriado, en la fecha se realizan diferentes actos en Río Gallegos y varias localidades de Santa Cruz.
El proyecto de ley fue presentado por Stella Maris García, legisladora kirchnerista, quien defendió la iniciativa al considerar que el ex presidente era un “militante y patriota que supo anteponer la búsqueda del bien común y el logro de la independencia de la patria, por sobre el bien personal”.
La legisladora destacó en los argumentos que Kirchner “fue el fiel intérprete de las necesidades de los ciudadanos desde el lugar que le tocó ocupar ya sea de manera institucional o ciudadana”.
A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL FERIADO
El feriado santacruceño es análogo a cualquier feriado nacional en toda la extensión del territorio provincial, por lo que no habrá clases, ni actividad en organismos públicos.
Los comercios quedarán sujetos a la decisión de cada dueño. En principio, estarán cerrados; de lo contrario, deberán pagar el doble a sus empleados en caso de trabajar.
Este año 2023, el 27 de octubre cae viernes por lo que se convertirá en un fin de semana largo y hay varias formas de aprovechar la fecha para extender los días de descanso laboral y, si se tiene la posibilidad, realizar alguna escapada durante el fin de semana.