Una reconocida prepaga anunció que bajará sus cuotas desde mayo
La empresa dio a conocer la noticia durante este miércoles, luego de que el Gobierno Nacional resolviera presentar un amparo ante los sucesivos aumentos y ante la presunción de cartelización.
La semana pasada, el Gobierno Nacional resolvió a través de una medida de amparo, retrotraer los precios de las cuotas a diciembre de 2023 a partir de una presunción de cartelización.
La medida contempló directamente a las prestadoras médicas OSDE, Swiss Medical, Omint, Galeno, Medicus, Accord Salud, Hospital Italiano, Medifé, Sancor, Medicina Esencial, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, SIPSSA, OS Pasteur, Jerárquicos Salud y Met Córdoba. Y en las últimas horas, se sumaron otras cinco más: el Hospital Alemán, el Hospital Británico, CEMIC, Grupo DDM SA y el Círculo Médico de Lomas de Zamora.
Hasta ayer se desconocía qué medida tomarían las prepagas ante la resolución, y este miércoles OSDE, la firma con mayor cantidad de socios, fue la primera en confirmar que bajará el monto de la próxima cuota, por lo que reducirá un 22% en la cuota correspondiente a abril pero que llegará a los usuarios en mayo, ya que la prepaga cobra por mes vencido.
Según detalló Clarín, hay una diferencia entre los afiliados desregulados (a través de la obra social) y los directos. Mientras estos últimos ya verán la reducción en la siguiente factura correspondiente a abril, a los desregulados se les debe cobrar todavía la diferencia (entre el aporte y el excedente) de marzo, por lo que ese pago todavía llevará un 19% de aumento con respecto a lo abonado por esos afiliados en febrero, según informa el comunicado.
Desde OSDE además informaron - en el mismo comunicado - que a los prestadores "se les pagará los mismos honorarios que en el mes de marzo", algo que era una gran preocupación del sector de las clínicas y sanatorios.