Una trabajadora del hospital Castro Rendón fue designada abanderada en el Congreso del Garrahan
Vanesa Sanhueza, con 20 años de trayectoria en el Hospital Provincial de Neuquén, fue destacada en el III Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia por su rol en la atención pediátrica a través de la Oficina de Comunicación a Distancia.
Vanesa Sanhueza, trabajadora del Hospital Provincial Neuquén (HPN), fue honrada como abanderada en el Congreso del Hospital Garrahan en reconocimiento a su labor en la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD). Sanhueza, quien desde 2007 se especializa en la atención pediátrica a distancia, ha contribuido significativamente al acceso de los pacientes del interior a consultas y estudios especializados, minimizando la necesidad de traslados y mejorando el alcance de la atención.
La OCD permite que pacientes de localidades remotas sean atendidos en hospitales de referencia, como el Garrahan, mediante telemedicina. “A través de este sistema, logramos que los pacientes lleguen al hospital con estudios previos y, si el caso no se resuelve localmente, se hace la consulta con el Garrahan”, explicó Sanhueza, destacando el valor de su trabajo para la salud pública.
Sanhueza también relató que el HPN fue clave en su desarrollo profesional, permitiéndole completar su educación y acceder a capacitaciones en salud. “Este hospital es mi otra familia. Aquí crecí y vi crecer a mis hijas”, compartió emocionada. La OCD, conformada por seis trabajadores administrativos y una referente médica, facilita distintas modalidades de consulta, y su labor permite acercar la salud a quienes más la necesitan, fortaleciendo los vínculos con las comunidades del interior.
Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.