Unos 2 mil usuarios de internet están sin servicio en Comodoro desde el apagón
La situación debería regularizarse este viernes. El ente sancionará a la prestadora y los usuarios pueden reclamar la devolución del dinero por los días sin servicio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - El representante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Comodoro, Tomás Buffa, confirmó a Actualidad 2.0 que el corte de energía masivo del pasado domingo afectó a más de 3 mil usuarios de Internet en la zona centro. Tras la migración de la mitad de éstos a otra plaqueta de Telefónica, unos 2000 permanecen sin servicio, el cual debería regularizarse este viernes.
“El corte originario fue de 3 mil usuarios porque una plaqueta afectó el servicio de Internet en la zona centro. Se activó el protocolo de emergencia y Telefónica empezó a migrar a una plaqueta que tenía algo de espacio y 1500 han recuperado el servicio pero teníamos 2000 afectados que el plazo de arreglo que había dado el prestador era hoy”, detalló.
“Según lo informado por Telefónica hoy intentarían retomar el servicio”, dijo y confirmó que “se está activando el protocolo para que el ENACOM aplique las sanciones correspondientes a la prestadora y cualquier usuario puede reclamar la devolución del dinero por los días sin servicio”.
Además, resaltó que los usuarios “tienen derecho a que se restituya el servicio por los días que no contaron con el servicio. Les hemos informado que pueden iniciar el trámite a distancia desde cualquier celular”. De lo contrario, pueden realizar el reclamo en Francia 1046 primer piso.
“El trámite se puede seguir desde el momento que se inicia hasta que sale”, agregó Buffa, quien confirmó en otro orden que el Ente también tiene injerencia en reclamos por líneas fijas.
“Tenemos un nivel de reclamos mensuales de entre 50 y 60 usuarios por mes por avería telefónica. Tenemos internet por intermedio del cable digitalizado de teléfono. En realidad, el reclamo esconde un interés del usuario por el servicio de Internet”, explicó el representante del ENACOM y precisó que de los 50 reclamos que ingresan “un 80% llega a una sanción”.