COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la posible confirmación del convenio entre los gremios petroleros y las operadoras, el titular de la UOCRA, Raúl Silva, remarcó que “se ha decidido con la UOCRA que no vamos a acatar algo que firme otro gremio hermano”. Y planteó que con el dirigente Jorge Ávila “no hemos hablado específicamente de la adenda porque en eso no fuimos convocados”. En otro orden, aclaró que las máquinas de Lázaro Báez serán destinadas para la reparación de rutas dañadas por el temporal pero “la gente de Vialidad nos dicen que del 100% de las máquinas sólo andan el 30%”. La semana pasada, Camioneros criticó el acuerdo y dijo que el gremio "va a resistir" por lo que el integrante del IAPG Fernando Roca pidió "reflexión" al sector.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Silva sostuvo que “es algo que firmaron dos gremios hermanos y no vamos a acatar algo firmado por otro gremio que nos perjudique el convenio. Y se ha decidido con la UOCRA que no vamos a acatar algo que firme otro gremio hermano”.

“También fuimos perjudicados con el tema de la baja y medio que estamos acostumbrados porque se trabaja por obra terminada”, indicó. Y planteó que “el número de trabajadores es casi siempre el mismo porque gracias a Dios fuimos favorecidos con los molinos eólicos”. Además, sostuvo que “se mantuvo la obra privada. Hemos tenido pedido de gente de muchas empresas en lo que son equipos viales. Hay gente que está trabajando de día y otro que trabaja de  noche”.

Además, Silva aseguró que “nunca hablamos con Ávila sobre la adenda, sí de otras cosas. Hemos participado en reuniones pero no hablando específicamente de la adenda, en eso no fuimos convocados”.

El dirigente detalló que “la UOCRA tiene en general casi 9 afiliados y en yacimiento 2700 afiliados. Las bajas existieron pero las compensamos en otros rubros. En UOCRA no sólo hace construcción sino cañería y demás. En los molinos es netamente construcción y hoy me llamaron para avisar que se ganó la segunda etapa así que habrá un año más de trabajo para 470 obreros".

MÁQUINAS DE LÁZARO BÁEZ

Finalmente, aclaró que “las máquinas de Lázaro Báez eran para que Vialidad se haga cargo de las rutas destrozadas" y agregó que “hemos hablado con la gente de Vialidad, y nos dicen que del 100% de las máquinas solo andan el 30%”.

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