Usaba su camioneta para hacer fletes, se la robaron y recibió un gesto solidario que jamás olvidará
A pesar de sus 75 años, este hombre se levantaba para trabajar y poder costearse su medicación, pero fue víctima de la inseguridad.
La solidaridad volvió a brillar esta semana, luego de que Américo Reartes, un hombre de 75 años que denunció el robo de la camioneta que utilizaba para trabajar como flete.
"Me cortaron las manos", había asegurado Reartes en ese momento, explicando que con su jubilación no le alcanzaba para reemplazar el vehículo, su principal medio de movilidad y sustento.
Pero la generosidad no se hizo esperar y movilizó a una gran parte de la ciudad de Córdoba. Un grupo de almas solidarias, a través de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa" y el influencer Fran Lombardo, organizaron una colecta para regalarle a Américo una nueva camioneta.
"Gracias, no sé cómo agradecerles chicos. Estoy totalmente agradecido", expresó el jubilado con la voz quebrada, al ver cómo se subía a la Chevrolet S10 que le permitirá continuar con sus actividades.
"Todavía existe gente buena, gracias a todos los que colaboraron", agregó Sandra, la hija de Reartes, emocionada por el gesto que devolverá la tranquilidad a su familia.
Al principio, le hicieron una broma mostrándole otro auto, pero finalmente Américo pudo firmar los papeles y descubrir cuál sería su nuevo vehículo, entre lágrimas de felicidad por dejar atrás los días de angustia.