Usurpaciones: el área de Tierras municipal aseguró que reforzará los controles
El titular de la Secretaría de Tierras, Alberto Parada, renovó este jueves la continuidad en sus funciones dentro del gabinete municipal del intendente Carlos Linares, y aseguró que se continuará en la linea de trabajo que vienen llevando adelante en materia de entrega de lotes con servicios. Al respecto, apuntó que proximamente podrán entregar más de 250 terrenos en estas condiciones para las familias que hicieron los trámites legalmente. Con respecto a las ocupaciones ilegales aseguró que “no las vamos a permitir. Más allá de que todos los días tenemos un levantamiento, vamos a ser muy rigurosos con los controles”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En esa línea, el funcionario hizo hincapié en el trabajo de profundización que se concretará, en las cuestiones que ya se venían trabajando, tales como la entrega de lotes con servicios, con “luz, agua, gas y cloacas. Hemos charlado mucho este tema y esta es la impronta que Carlos -Linares- me ha planteado para nuestro área, de todas maneras la próxima semana nos vamos a reunir para terminar de ordenar y delinear el trabajo a seguir”.
Del mismo modo adelantó que ya está en marcha el proceso licitatorio para el comienzo de las obras en lo que hace a 250 lotes con servicios, los que serán entregados aproximadamente en el mes de mayo del año próximo, con los servicios de luz y agua que es lo que se había implementado en un principio.
Por otra parte, Parada se refirió a las tareas de regularización que venían desarrollando, llegando con las mensuras a terrenos que cumplían con los requisitos para tal fin pero no contaban con las mismas, algo que también impedía el acceso a los servicios básicos.
Sobre el tema sostuvo que “la regularización está al orden del día porque hay gente que está asentada hace mucho tiempo y el problema que tenemos con estas personas son las mensuras porque al no contar con ellas, no pueden tener los servicios, por eso vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Ya hemos regularizado bastante y vamos a continuar porque hay gente que está establecida hace mucho tiempo y necesita una solución”.
OCUPACIONES ILEGALES
Sobre las ocupaciones ilegales, el secretario de Tierras planteó la necesidad de mantener las políticas aplicadas durante la gestión de Néstor Di Pierro, ya que “no vamos a permitir las usurpaciones, más allá de que todos los días tenemos un levantamiento, vamos a ser muy rigurosos con respecto a los controles sobre este tema”.
“La gente que necesita un lote, lo primero que tiene que hacer es un expediente y segundo hacer el trámite en Tierras, como corresponde”, indicó y además explicó que “si el expediente, pasa el tiempo, no se mueve y no se le hace un seguimiento, se manda al archivo y después hay que reflotarlo. Por eso la gente se tiene que acostumbrar a hacer los trámites en Tierras”.
En ese sentido y en torno a la búsqueda de favorecer a la comunidad, en lo que hace a la rapidez de la concreción de cada trámite, Parada recordó que “ahora tenemos edificio propio en Km4, el cual estará en funcionamiento a partir de febrero, lo que ayuda a la descentralización y como siempre le digo a Carlos Linares, vamos por más. Así que vamos a ver si podemos conseguir un edificio para la zona sur porque eso también es parte de la impronta del nuevo intendente, ahorrar en alquileres y la verdad que hace muchísimos años que no se inauguraba un edificio municipal como el nuestro”.