COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los daños se habrían producido el 30 de diciembre en dos panteones de conocidas familias comodorenses que fueron atacados, aparentemente a hachazos, registrando daños considerables en su estructura, pero principalmente daños en ataúdes y urnas. 

Están ubicados en el camino principal de acceso, a pocos metros del ingreso al Cementerio, donde en forma permanente hay un guardia de seguridad, además de alguno de los 25 empleados municipales afectados allí. 

El primero de los panteones fue atacado por la parte de atrás, donde tenía todo un sector vidriado. Los malvivientes rompieron uno de esos vidrios, que les habría dado acceso al interior del panteón. Uno de los empleados de allí le confió a este medio, que si bien desconocían detalles sabían que uno de los ataúdes había sido atacado, aparentemente con un hacha. 

La elección de este féretro habría sido caprichosa. “Rompen solo por el gusto de hacer daño” diría el empleado que reconoció que “siempre pasan cosas así. Hace poco rompieron todos los vidrios de los nichos de ese sector” dijo señalando al lado este. 

El otro panteón fue atacado por el frente. Los delincuentes barretearon una puerta de metal y entraron. Una vez dentro, rompieron al menos dos urnas que contenían cenizas, que desparramaron por todo el lugar, sin el más mínimo respeto. También aquí destrozaron adornos y placas, inexplicablemente.

SIN ILUMINACIÓN 

La directora del Cementerio, Marta Herrera, dijo que los familiares fueron informados de los ataques y que ya habían denunciado lo ocurrido.

Por otro lado uno de los empleados de apellido Mansilla comentó que el sitio es de una oscuridad total en la noche, porque “hay iluminación en todo el Cementerio, pero todas las luces del camino principal y de los caminos aledaños están quemada".

"Acá queda personal de seguridad, que permanentemente recorren en la noche, pero sin luz todo se hace más difícil” dijo. Cabe mencionar que los reclamos a la SCPL ya se habrían hecho, pero sin respuestas por el momento. 

DESDE EL MUNICIPIO REPUDIARON LOS DETROZOS

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero remarcó que “repudiamos fuertemente” los destrozos realizados en dos panteones del Cementerio Oeste.  Y cuestionó que “no podemos entender ni interpretar que rompan panteones”. Además, remarcó que se investigará el hecho a pesar de la dificultad que presenta la falta de testigos o registros fílmicos. 

“Repudiamos fuertemente estas acciones”, remarcó Romero en Radio Del Mar. Y agregó que “a veces tenemos retrocesos en la sociedad y no podemos entender ni interpretar que rompan los panteones. Para los familiares es muy lamentable”. 

Sobre las medidas a tomar, Romero indicó que “es como entrar a un domicilio particular, se investiga y mediante fiscalía se puede hacer una investigación que pueda llevar a los autores”. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer