Vecinos molestos: en Ciudadela hay tres denuncias contravencionales y una penal por los fuertes ruidos
Emanuel, vecino del Barrio 16 viviendas en Ciudadela, relató a ADNSUR el calvario que viven desde que les adjudicaron hace un año la vivienda a raíz de un conflicto permanente con sus vecinos. Es que sumado a los ruidos molestos ahora también fueron amenazados.
Los “ruidos molestos” suelen ser una de las principales quejas por parte de quienes deben convivir con vecinos “ruidosos”, es que separados por una pared o incluso en una misma cuadra, muchas veces la falta de respeto y empatía hacia el otro se vuelve un problema.
Emanuel, vive en el plan 16 viviendas en Ciudadela, y relató a ADNSUR la difícil convivencia con sus vecinos hace un año luego de que el IPV les adjudicará una casa en un plan de viviendas. “Nos tocó como vecinos una señora con sus 8 hijos. Empezaron a escuchar música alta a cualquier hora del día”, recordó y pese a que desde el primer día, les pidieron que les bajen el volumen - porque tanto él como su madre trabajan desde muy temprano- no desistieron de su actitud.
“No podíamos dormir”, dijo sobre la situación que se reitera y es que pese a las tres denuncias, le bajaban el volumen a la música y a los días volvían a subir. O incluso cuando la policía se acercaba “era peor porque se iban y volvían a subir”, precisó.
Su madre, por una enfermedad de los huesos, debe tomar relajantes y esta situación la afecta, como al igual que a su hermana de 9 años. “Llegó la situación extrema de que tuve que sacar una boleta por estrés”, contó a ADNSUR
“Ahora esta señora se fue de la casa y le dejó la vivienda a los pibes que viven haciendo juntaderas, se empastillan y se alcoholizan. Pierden el control y nosotros tenemos que escuchar los insultos y los golpes”, contó.
Hace poco tiempo tuvieron un problema porque “la gente que estaba con ellos” golpearon a una mujer con una pala, mencionó sobre otros hechos que mantienen preocupados a los vecinos de la zona.
“El sábado estuvimos esperando más de 2 horas esperando el móvil. Ahí fue cuando empezaron a amenazar ya. Ayer se repitió la misma historia cuando estaba jugando Boca y Tigre golpeaban las paredes como si fueran una cancha e insultaban”, contó finalmente pidiendo que las autoridades intervengan para poder vivir en paz.
DENUNCIA
Este tipo de contravenciones pueden ser denunciadas e incluso contempla sanciones. La denuncia puede ser promovida de oficio o por simple denuncia verbal o escrita ante la policía o autoridad competente (artículo 220 "promoción de la acción").
En este caso, la autoridad policial podrá adoptar las medidas necesarias y remitirá en el plazo de veinticuatro (24) horas la denuncia y actuaciones que se hubieren labrado al Fiscal contravencional.