Vecinos reclaman saneamiento y control en el Camino Juan Perón
Señalaron que se está conformando un basural clandestino.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Integrantes de la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris pidieron la intervención de los funcionarios para sanear el camino Juan Domingo Perón, cerrado al tránsito para ir hasta Rada Tilly, pero no, para que los vehículos arrojen todo tipo de desechos. De ese modo, denunciaron que se está formando un basural clandestino en la zona costera, donde van a parar animales muertos, efluentes cloacales de camiones vactor y todo tipo de basura de particulares.
En este marco, según indica diario Crónica, Fabián Díaz, tesorero de la Vecinal, y el vocal Juan Farías señalaron que en la zona entre avenida Gatica y el sector donde el Camino se corta, suelen aparecer autos, camionetas y camiones con residuos que se amontonan en inmediaciones de la Extensión del Stella Maris.
"NO QUEREMOS LLEGAR A LA VIOLENCIA"
“La otra vez tuvimos que cortar la avenida para que dejen de tirar barros contaminados, pero uno no quiere llegar a la violencia sino que los funcionarios hagan algo para sanear y cerrar ese lugar”, dijo Farías.
El tramo más impactado son entre 500 y 600 metros del camino: en las fotos que trajeron los vecinos se puede observar incluso un camión desobstructor mientras arroja sus desechos cloacales en el lugar.
“Vino Ainol del área de Saneamiento de la Municipalidad y dijo que van a trabajar, pero todo sigue igual”, remarcaron los vecinos.
Recordó entonces que, luego de la emergencia climática, el camino era el lugar donde los camiones vertían los barros que retiraban de las zonas inundadas, muchas veces con contenido cloacal. “Después que protestamos, sacaron y limpiaron hasta la Gatica, pero más allá la gente sigue tirando cosas. Hoy hasta una cabra o un animal similar muerto apareció”, relató Díaz, mostrando la foto donde se ve el ejemplar con cornamenta tirado en medio de los residuos.
"ESTO NO DA PARA MÁS"
El tesorero de la Vecinal comentó además que uno de los particulares se acercó días atrás con una camioneta cargada de cartón “y nos dijo que tiraba ahí porque al basural no lo podía llevar y no sabía dónde aceptaban eso. Ni para ir a preguntar o dejarlo en un contendor de reciclables le dio, pero para ir hasta allá a tirarlo en cualquier lado, sí”, acotó.
Mientras tanto, Farías dijo que “están los vecinos que dicen que van a ir a quemar los autos que llevan basura. No debe ser así, no hay que llegar a la violencia pero nos tienen que dar una respuesta y controlar porque esto no da para más”, concluyó.