Vecinos se quejan por problemas cloacales en el barrio La Sirena: cuándo terminan las obras
El Gobierno Provincial está priorizando la obra que descomprimirá la cuenca sanitaria del barrio La Sirena, con un avance significativo del 40 %.
En el marco de un esfuerzo prioritario del Gobierno Provincial, avanza la obra cloacal en el barrio La Sirena con un progreso del 40 %. Esta iniciativa, que contempla la "Vinculación de emergencia en calles Luis Beltrán y el Petróleo – Luis Beltrán y Saavedra", está programada para finalizar en septiembre, según estimaciones de las autoridades.
El secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, junto al presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández, y el equipo técnico del organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, supervisaron hoy los avances de la obra. La misma fue contratada por el Gobierno en mayo con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
La urgencia de estas obras responde a la necesidad de mejorar el transporte de los efluentes cloacales en la zona, actualmente gestionados por una colectora saturada en calle Saavedra. Con la implementación de un nuevo colector de 1.000 milímetros en calle Luis Beltrán, se espera una notable mejora en la circulación de líquidos sanitarios, reduciendo así los problemas de saturación y obstrucción que afectan a los vecinos.