Este martes 25 de abril vence el plazo establecido para que los ciudadanos puedan actualizar su nuevo domicilio y así poder votar en una escuela cercana a su jurisdicción. En caso de no realizar la actualización, deberán votar en las próximas elecciones en la escuela correspondiente a su domicilio anterior.

Con los datos suministrados hasta este martes, se confeccionará el padrón electoral provisorio. Y recién el 5 de mayo deberá publicarse la versión definitiva, que establece quiénes estarán habilitados para votar y en qué lugar deberán hacerlo.

Durante el período de 10 días entre la publicación del padrón provisorio y el definitivo, los electores podrán realizar reclamos ante la Cámara Nacional Electoral (DNE) en caso de que los datos del registro sean incorrectos y deban rectificarse.

Actualización de domicilio: el trámite no requiere presentar ningún tipo de documentación para hacerlo.
Actualización de domicilio: el trámite no requiere presentar ningún tipo de documentación para hacerlo.

 Los cambios de domicilio posteriores a la publicación del padrón provisorio no serán tenidos en cuenta como errores y el elector deberá votar en la escuela correspondiente a su anterior dirección.

¿Cómo se tramita el cambio de domicilio? 

El trámite se realiza en los Registros Civiles de cada ciudad o también en los Centros de Documentación Rápida (CDR). En la ciudad de Comodoro, el CDR está ubicado en la calle Avenida Alsina 822. 

"En lo que se refiere al cambio de domicilio, pérdida o robo, no se requiere una denuncia policial ni una factura de servicio", aclaró meses atrás Sergio Pérez, coordinador del CDR.

El costo del DNI común es de $300, el DNI con más de 4 ejemplares cuesta $450 y el DNI exprés tiene un costo de $1.500.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer