Viajó a Chile a vacacionar, abrió una lata de cerveza en la playa y recibió una impactante multa
"Es la primera vez que vengo, no sabía", afirmó incrédulo ante los oficiales chilenos. La situación quedó registrada por un periodista que se encontraba transmitiendo en vivo desde la playa.
Las leyes son un tema complejo y varían significativamente de un país a otro. Es lo que debería haber sabido de antemano un turista argentino en Chile. Es que durante sus vacaciones en Viña del Mar, decidió disfrutar de una cerveza mientras paseaba por la calle, sin saber que esto estaba prohibido en el país vecino.
En Argentina, aunque el consumo de alcohol en espacios públicos puede estar regulado en ciertas áreas, no es tan estrictamente controlado como en el país trasandino.
La sorpresa de nuestro viajero llegó cuando, de repente, un oficial de policía se acercó y le informó que estaba cometiendo una infracción. “No sabía que no se podía”, aseguró incrédulo ante un periodista que se encontraba transmitiendo en vivo desde la playa.
El hombre contó tras el mal rato que había llegado hacía “cinco minutos al país para disfrutar de unas vacaciones”, acompañado por su esposa y sus hijos.
“Es la primera vez que vengo, no sabía”, afirmó tratando de evitar la multa. Sin embargo, los agentes le respondieron que tenía que tener conocimiento de las normas vigentes del país que visita.
Las multas en Chile por este tipo de infracción van desde 60.000 hasta 150.000 pesos chilenos, lo que equivale a una cifra similar en pesos argentinos.
“Bajé a la playa tomando cerveza. Nadie me dijo nada”, expresó el hombre indignado con la amarga bienvenida que tuvo. El uniformado le explicó que había infringido el artículo 25 de la ley 19.025, que establece la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público.
El turista ahora, además de pagar la multa, también deberá presentarse en el Juzgado. “Ojalá así no me corta las vacaciones”, lamentó.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR