COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, su titular, Héctor Quisle, informó que durante la jornada de este miércoles no se realizaron tareas de asistencia por voladuras de techos o caída de árboles y cartelería. Asimismo, confirmó que la guardia del 103 permanece en alerta ante cualquier requerimiento de la comunidad.

Pese a las fuertes ráfagas alcanzadas durante este miércoles, el Municipio, a través del subsecretario Quisle, confirmó que no se registraron inconvenientes vinculados al temporal de viento. No obstante, se dispuso de personal para el rápido accionar en el caso de que sea necesario.

Al respecto, el funcionario explicó que “en esta oportunidad, no se tuvo que intervenir en ningún barrio. Generalmente, ante este tipo de inclemencia climática, los llamados de asistencia tienen que ver con la voladura de techos y la caída de árboles o cartelería. Si bien las ráfagas han sido muy fuertes, ningún episodio de estas características se produjo en Comodoro”, repasó.

En ese orden, Quisle se refirió a las acciones preventivas que pueden llevar adelante los vecinos para evitar accidentes en el marco de un temporal de viento; comentando que “la gente debe tener la precaución de no realizar trabajos en altura y por otra parte, atar todo material de la construcción que se pueda volar”.

Por último, Quisle señaló que “los fuertes vientos continuarán hasta el jueves, jornada en la que disminuirán paulatinamente, por lo que la guardia de Defensa Civil se mantendrá en alerta”; y agregó que “aquellas personas que requieran de algún tipo de asistencia deben comunicarse a la línea del 103”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer