Vigilia de taxistas y remiseros en el Concejo Deliberante: piden multas más duras para los Uber
Sigue el segundo día de reclamos en Comodoro. Pasaron la noche a la espera de una reunión con autoridades. Reclaman la actualización de “ordenanzas antiguas” que alivien la situación económica por la baja demanda y también medidas contra el transporte ilegal.
Un grupo de taxistas y remises mantienen una vigilia desde el lunes, afuera del Concejo Deliberante en Comodoro Rivadavia. Reclaman la actualización de “ordenanzas antiguas” que alivien la situación económica por la baja demanda y también medidas más duras contra el transporte ilegal.
El representante de los taxistas, Fernando Paredes, confirmó a ADNSUR que pasaron la noche en el lugar a la espera de la reunión a las 11 de la mañana, con autoridades del municipio y concejales.
“Hay muchos puntos que se deberían cambiar, hay ordenanzas antiguas con respecto a cambios de modelos y situaciones que no tienen con ver con la realidad. Por ejemplo, cuando cambia titularidad, cambia la licencia, y piden poner un auto 0 Km", mencionó.
Paredes indicó que otro planteo importante en la mesa de discusión será “aumentar el monto de los módulos de las multas por transporte ilegal. Que sea similar a una alcoholemia”.
Y también señaló que se pedirá “engrosar” el artículo 63 que impide que autos particulares puedan hacer servicio de taxi y remis. “Si bien está claro, actualizarlo contemplando aplicaciones y software. Es una línea delgada pero si está la voluntad ejecutiva no es muy difícil de controlar”, sostuvo.
Finalmente, tras lo sucedido el lunes, donde no hubo colectivos ni servicio de taxis y remises, Paredes planteó: “Cuando Uber gana el mercado total, las tarifas se disparan y eso es una muestra de lo que puede suceder el día de mañana, cuando desaparezca lo legal”, concluyó.