Vuelos demorados y cancelados por paros "parciales" de pilotos
Se lleva a cabo este viernes una nueva medida gremial, afectando a miles de pasajeros.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) llevan adelante este viernes 30 de agosto nuevamente “paros parciales” y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco del reclamo de una recomposición salarial.
En medio de estas medidas que se vienen llevando a cabo casi semanalmente, Aerolíneas Argentinas denunció “un paro encubierto” detrás de las asambleas informativas. Este viernes, según informó la empresa, habrá demoras y cancelaciones por las medidas.
El plan de lucha lanzado para distintos días que se viene llevando adelante hace varias semanas, consiste en medidas similares en distintos aeropuertos y en diferentes días.
En el caso de este viernes, las medidas de protesta comenzaron a las 6 y durarán al menos hasta las 9. Esta situación provoca cambios en los horarios de partidas y arribos de los vuelos, demoras, cancelaciones y traslados de las operaciones a Ezeiza.
Mientras tanto, los pilotos anunciaron "paros parciales", sin especificar horarios y duración, lo que podría derivar en demoras en cualquier momento de la jornada.
Ante esta situación es recomendable que los pasajeros verifiquen el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto. La situación es de seguimiento constante, por lo que se sugiere estar atentos a las actualizaciones que puedan surgir durante el día.
Con información de Minutouno, nota redactada y editada por periodista de ADNSUR.