El pasado martes 27 de agosto, Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de sus vuelos en todo el país, debido a medidas llevadas adelante por el gremio aeronáutico, en medio de reclamos salariales.

De esta manera, desde la compañía aérea, lanzaron un duro comunicado denunciando un "paro encubierto" por parte del gremio del sector. Además, remarcaron que la situación afectó a miles de pasajeros y advirtieron pérdidas económicas para la empresa. 

En tanto, indicaron que realizaron la denuncia correspondiente a “la Secretaría de Trabajo, la paralización total de la actividad durante las franjas de estas supuestas asambleas informativas, y amplió su presentación para denunciar también su corrimiento horario con la evidente intención de atacar cualquier medida paliativa posible”.

lanzaron un duro comunicado denunciando un "paro encubierto" por parte del gremio aeronáutico Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
lanzaron un duro comunicado denunciando un "paro encubierto" por parte del gremio aeronáutico Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

EL COMUNICADO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

En el documento, la aerolínea de bandera, explicó que “a pesar de los esfuerzos de la compañía por preservar a sus pasajeros, y después de haber reprogramado todos los vuelos afectados por las asambleas gremiales anunciadas con más de dos semanas de anticipación, los gremios aeronáuticos APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) modificaron los horarios de las medidas de fuerza para forzar nuevas demoras y cancelaciones con el claro objetivo de perjudicar directamente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en lo que se constituye como un paro encubierto”, indicaron.

Por otra parte, “las cancelaciones y demoras de los vuelos internacionales resultarán en un daño económico para la compañía estimado en 500 mil dólares, considerando gastos en hotelería, comidas, traslados y multas, entre otros”.

“La prioridad de la compañía continuará siendo preservar los planes de viaje de sus pasajeros", aclararon Foto: Minuto Uno
“La prioridad de la compañía continuará siendo preservar los planes de viaje de sus pasajeros", aclararon Foto: Minuto Uno

“En este mismo sentido, la realización de asambleas durante la última semana ya había generado reprogramaciones, demoras y cancelaciones que afectaron a más de 11 mil pasajeros en todo el país”, agregaron en el comunicado.

Por otra parte, cuestionaron la actitud llevada adelante por el gremio aeronáutico, considerando que “esta actitud demuestra la incuestionable intención de los gremios de causar un daño directo a los pasajeros, a quienes toman de rehenes en un conflicto estrictamente laboral”.

Finalmente, explicaron que “la prioridad de la compañía continuará siendo preservar los planes de viaje de sus pasajeros, que no deben ser utilizados como moneda de cambio en un conflicto que los excede. Lamentamos profundamente los inconvenientes causados por estas medidas abusivas, y reafirmamos nuestro compromiso de sostener un servicio de calidad, seguro y confiable para todos nuestros pasajeros”

Con información de TN, con edición de un periodista de ADNSUR

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