Vuelta a las aulas: cómo tramitar el permiso de circulación para estudiantes y docentes
Alumnos, acompañantes, personal docente y no docente deberán contar con el Certificado Único Habilitante que los autorice a trasladarse en transporte público urbano. "Es por única vez, no vence", explicó el ministro Nicolás Trotta en las redes sociales.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En Argentina rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), y ante la proximidad de la vuelta a las clases presenciales, el Gobierno informó que alumnos, personal docente y no docente, directivos y acompañantes deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) para utilizar el transporte público.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó a través de las redes sociales que el permiso "es por única vez, no vence" y pidió continuar con los cuidados individuales para "hacer de las aulas un espacio seguro".
Cómo gestionarlo
El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de indicar si se tiene DNI argentino, debe informarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable).
Se deberá informar además el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.
Quiénes tienen que tramitar el permiso de circulación
Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.
Estudiantes que viajen solos:
- Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso.
- Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.
Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo sólo la persona adulta.
La medida fue tomada por el Poder Ejecutivo nacional y publicada en el Boletín Oficial el pasado 29 de enero. La misma dispuso que la efectiva reanudación en cada jurisdicción será decidida e instrumentada por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, estableció la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero de 2021.