WhatsApp: la aplicación prohibiría las capturas de pantalla en los chats
La aplicación de mensajería podría incorporar la función junto a la llegada de nuevos mecanismos de seguridad y privacidad.
BUENOS AIRES - WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande y también es una pionera en su campo. La misma compite con Telegram y con Facebook Messenger. Por eso, está en constante actualización al incorporar nuevas funciones.
La herramientas que incorpora pueden tener una finalidad de entretenimiento, así como para fortalecer la privacidad y seguridad de sus usuarios. En ese último sentido, dejaría de permitir las capturas de pantalla en las conversaciones.
El fin de esta función sería para preservar la privacidad al evitar que algún contacto guarde una foto de sus chats. Además, con esto estarían buscando que las conversaciones sean meramente personales, sin importar lo que se comparta en ellas.
Las demás herramientas que incorporaría WhatsApp
La aplicación de mensajería sumaría nuevas herramientas para preservar la seguridad de sus usuarios. Además de la imposibilidad de tomar una captura de pantalla de los chats, también incorporaría el bloqueo utilizando la huella dactilar, según el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo.
Esta herramienta de restricción del acceso a la aplicación por medio de la identidad biométrica del usuario está disponible únicamente para dispositivos iOS, por el momento. Sin embargo, el sitio wep anuncia que pronto llegaría al sistema Android.
Una vez que esa función esté disponible para todos los dispositivos de ambos sistemas operativos, se habilitaría el bloqueo de las capturas de pantalla de las conversaciones de los usuarios de la famosa aplicación de mensajería.
WhatsApp: cómo descubrir cuál es el contacto con el que más interactuás
Por el motivo que sea, todos los usuarios de la app tienen un contacto con el cual interactúan más que con el resto. Si bien es una incógnita que puede resolverse desde la suposición, existe un apartado que permite confirmar la información.
Primero hay que tocar en los tres puntos que aparecen en el lado superior derecho de la página principal de la aplicación de mensajería. Una vez desplegado el listado de opciones, hay que ir a “Ajustes“. Después a “Datos y almacenamiento” y finalmente a “Uso de almacenamiento“.