RAWSON - La cuenta corriente que abrió en Banco del Chubut destinada a recaudar fondos de aportes solidarios para los damnificados del temporal ya recepcionó más de 4 millones de pesos. Muchos funcionarios ya depositaron un porcentaje de sus sueldos. Entre las empresas se destacan Aluar, Pan American Energy, Conarpesa, Iberconsa y Capip.

«Hasta el viernes había depositado $ 4.100.000», reconoció a diario El Chubut un alto funcionario de Casa de Gobierno mientras el día lunes la actualización rondaba cerca de los 5 millones de pesos.

Un referente de Fontana 50 destacó que «varias empresas han aportado su granito de arena» y desde el Gobierno están expectantes «a que muchas otras empresas sigan estos gestos de solidaridad» con los damnificados de Comodoro Rivadavia y la Meseta.

Es así, que diario El Chubut accedió a un listado de compañías que ya transfirieron fondos a la cuenta destinada para la emergencia climática. Aluar de Javier Madanes Quintanilla; Pan American Energy de la familia Bulgheroni; en el rubro de la pesca figuran Conarpesa, Iberconsa, dos pesqueras de la provincia de Santa Cruz y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); Lotería de la Provincia del Chubut; y otras empresas del sector petrolero ya hicieron sus aportes.

Funcionarios del Ejecutivo provincial y de entes descentralizados también colaboraron, donando en algunos casos el 30% de sus salarios, tal como lo solicitó el gobernador Mario Das Neves.

Las transferencias son depositadas en una cuenta específicamente abierta por el Banco del Chubut con la finalidad de que empresas, funcionarios o particulares puedan colaborar con todos los afectados por el temporal.

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, había anunciado días atrás que se trata de «una cuenta específica nueva, no es ninguna del Estado previamente existente, sino que se abrió especialmente para recibir aportes de funcionarios, empresas y particulares que quieran colaborar con las ciudades afectadas».

La utilización de estos fondos generó suspicacias, particularmente en la oposición, aunque el vicepresidente de la entidad financiera, Pablo Das Neves, sentenció que el Banco y el Gobierno «garantizarán toda la transparencia necesaria para que se pueda conocer la información».

Para todos aquellos que deseen realizar depósitos, el número de cuenta es 202311 Subcuenta 014 y fue habilitada a nombre del Ministerio de Coordinación de Gabinete como Fondo de Emergencia Climática Chubut Marzo 2017.

En el caso de realizar un aporte solidario, podrán efectuarlo también a través de transferencia bancaria con el CBU de la cuenta: 0830021807002023110149, ingresando el número de CUIT 33670495839.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer