El gobernador Rolando Figueroa y el presidente de YPF, Horacio Marín, rubricaron un acuerdo que marca la incorporación de la empresa al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez. Con este paso, YPF se convierte en la quinta empresa en sumarse a este importante programa, comprometiéndose con un aporte de un millón de dólares.

El programa de becas, que recibió más de 21.000 solicitudes, inició el pago a los primeros beneficiarios, con un total de 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario incluidos en el primer listado de beneficiarios.

El gobernador Figueroa expresó su agradecimiento a YPF y a Horacio Marín por su compromiso con la educación en la provincia. Destacó que este fondo, que continuará creciendo en los próximos meses, representa una oportunidad invaluable para los jóvenes neuquinos.

Horacio Marín, presidente de YPF, señaló que la educación es uno de los pilares fundamentales de la fundación de la empresa y manifestó su satisfacción por sumarse al programa de becas.

El Plan de Becas Provinciales Redistribuir Oportunidades, creado por la Ley provincial N° 3418, tiene como objetivo promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles de la educación.

Con la incorporación de YPF, el programa cuenta ahora con el respaldo de cinco importantes empresas, entre las que se encuentran la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista. Este programa se financia con aportes del Estado y de empresas operadoras en Vaca Muerta.

Las empresas que se suman al programa reciben distintas distinciones según el monto de su aporte, siendo YPF reconocida como aliada Platino por su significativa contribución.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer