YPF denuncia “vandalismo y cuantiosas pérdidas materiales”
Es por el conflicto petrolero en Santa Cruz
CALETA OLIVIA (ADNSUR)- YPF expresó su preocupación ante la medida de fuerza iniciada por el Sindicato Petrolero de Santa Cruz, debido a que rompe el marco del diálogo e interrumpe las negociaciones en curso, además de desconocer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La compañía informó que durante las últimas horas sufrió más de 20 actos de vandalismo en diferentes yacimientos que opera en Santa Cruz, que provocaron daños en instalaciones que generan impacto en el Medio Ambiente y cuantiosas pérdidas materiales. YPF realizó todas las denuncias correspondientes, activó el Plan de Respuestas ante Emergencias y se encuentra en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales, informó Voces y Apuntes.
A su vez, remarcó que la medida de fuerza se lleva a cabo “en momentos en donde se necesita de la responsabilidad de todos los actores de la industria para llevar adelante la actividad en un marco de crisis la industria a nivel internacional y nacional, este paro sólo genera mayor incertidumbre. Por esa razón, YPF hace un llamado a la reflexión y reitera su vocación de diálogo”.