Zona Franca de Río Gallegos: se podrán hacer compras de hasta U$S600
Quedará habilitada en un plazo máximo de tres meses. Se espera habilitación para la venta de autos 0 km.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Alvarez, explicó que tras confirmarse la resolución de la AFIP, ahora resta la reglamentación del régimen arancelario y que entre 60 y 90 días se estima la apertura de la venta al por menor de artículos importados en Río Gallegos.
El funcionario detalló que este plazo está supeditado a la reglamentación del régimen de franquicia para dicha zona franca. Y agregó que se contempla la franquicia de 600 dólares por persona y por mes. Este monto puede ser acumulable hasta en cuatro meses.
Por lo que cada persona podrá hacer una única compra por hasta 2400 dólares, utilizando así la franquicia acumulada de hasta cuatro meses. La franquicia se puede acumular también por grupo familiar directo (padres, madres e hijos/as), tal como ocurre en las fronteras.
Álvarez señaló además a FM Dimensión, que están pendientes dos pedidos que realiza la provincia. Uno es otorgar la posibilidad de extender la franquicia, pagando un monto del 50 por ciento del excedente. Por ejemplo si una persona compra por 700 dólares, debería pagar la mitad de los 100 dólares excedentes.
El otro pedido vigente y sobre el cual se insistirá en que se vendan automóviles. Una modificatoria de la Resolución 31/14, realizada en enero de 2018, restringió la posibilidad de vender 0km. Y desde el Gobierno provincial insisten en conseguir esa autorización.