El hundimiento del barco Primavera marcó el inicio del mayor Parque Subacuático de Chubut
El ex buque de la flota amarilla es el primero de otros seis barcos que se hundirán para emplazar en la localidad de Puerto Madryn lo que se proyecta como "el Parque Subacuático más grande de la región". La iniciativa busca impulsar el desarrollo turístico, en especial la actividad del buceo, convirtiéndose en un circuito único en el mundo.
Chubut avanza en la creación del Parque Subacuático más grande de la región con el hundimiento del barco Primavera, un ex buque de la flota amarilla. Este es el primero de otros seis barcos que serán hundidos en la localidad de Puerto Madryn para conformar este proyecto, el cual busca impulsar el desarrollo turístico de la provincia, especialmente en lo que respecta a la actividad del buceo.
El hundimiento controlado del barco Primavera se llevó a cabo el domingo pasado en Puerto Madryn, con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y diversos organismos provinciales y municipales. Esta acción da inicio formal al nuevo Parque Subacuático, que según las autoridades se convertirá en "el más grande de la región".
La iniciativa forma parte de un esquema de economía circular y sustentable que la provincia de Chubut está impulsando. Además, las autoridades destacan que este proyecto posicionará a la localidad portuaria como un sitio de referencia para el turismo internacional, especialmente el proveniente de Brasil, donde existe una "altísima demanda" por conocer esta propuesta.
Los trabajos de hundimiento del barco Primavera incluyeron un proceso de lastrado y pruebas de flotabilidad y estabilidad, previo al remolque hacia el sitio de buceo seleccionado. Allí, se abrieron las tomas de mar y se le añadió agua externamente para poder concretar el hundimiento, que convertirá a esta embarcación en el hogar de la fauna y flora de la zona, permitiendo a los interesados conocerla a través de la práctica del buceo.
En una primera etapa, se prevé el hundimiento de seis barcos en total, conformando así el Parque Subacuático más grande de la región. Las autoridades resaltan que esta iniciativa se enmarca en un esquema de desarrollo turístico sustentable, que posicionará a Chubut como un destino de referencia a nivel internacional, especialmente en lo que respecta a la actividad del buceo.