Este martes y miércoles no habrá colectivos en Trelew, Madryn, Rawson y otras localidades del Valle
La UTA decretó una medida de fuerza de 48 horas desde el martes. No habrá colectivos de línea urbana en ninguna de las localidades de la región. Tampoco se podrá viajar en micro entre Trelew, Rawson, Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. El gremio hace responsable a las provincias por los conflictos salariales. Solamente funcionarán servicios de larga distancia.
El martes el gremio de los transportistas iniciará una medida de fuerza por 48 horas en todo el interior del país, que dejará sin colectivos a Trelew, Puerto Madryn, Rawson y las demás localidades del Valle debido a un reclamo salarial.
El paro total afectará a todos los servicios de transporte público de Chubut. No habrá colectivos urbanos en Trelew, Puerto Madryn y Rawson, y tampoco funcionarán los servicios de corta y media distancia entre ninguna de las localidades de la comarca Virch-Valdés.
Estarán suspendidos por 48 horas los servicios de transporte entre Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. En cambio, sí habrá transporte de larga distancia, que no está alcanzando por las medida de fuerza al ser un servicio que opera en el ámbito nacional.
Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmaron a ADNSUR que la medida de fuerza está firme, y lo único que puede hacer que se revierta es que la Provincia incremente los subsidios a las empresas o que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria.
RECLAMO A LAS PROVINCIAS
La UTA responsabilizó a los gobiernos provinciales en todo el país por la falta de respuestas a los reclamos en las negociaciones paritarias.
"El Estado Nacional viene asistiendo altamente a unsistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial", dice el escrito.
De este modo, la UTA pide a las provincias que "no se desentiendan" de sus responsabilidades de brindar las condiciones necesarias para que pueda funcionar el servicio en todo el interior del país.
"Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse", concluye el comunicado.