Este viernes por la mañana el Arctic Sunrise arribó a Puerto Madryn. La travesía de este rompehielos de Greenpeace tiene la consigna de proteger el Mar Argentino de los flagelos de la sobrepesca y de la industria petrolera.
Tras haber zarpado de Ushuaia, miembros de la organización detectaron la presencia de más de 400 barcos pesqueros que depredan sin control el Agujero Azul, un área clave para las ballenas y otras especies. Según informó Greenpeace, durante la primera etapa del recorrido en pos de la protección de los océanos, se buscaron ecosistemas marinos vulnerables, ambientes ricos en invertebrados que viven en el fondo marino y constituyen hábitats que son utilizados por muchas otras especies como enclaves de refugio, alimentación, reproducción y cría.
En Madryn no hay más casos de Covid pero advierten que volvió la Gripe A
La tripulación del barco realizó una exhaustiva investigación en la Antártida antes de encarar su periplo hacia toda la extensión de la costa atlántica argentina, desde Ushuaia a Buenos Aires, con dos mini submarinos a bordo para documentar la zona del Agujero Azul y cumplir con un plan de trabajo a cargo de expertos en oceanografía y diversidad marina.
Pero las condiciones climáticas extremas del Mar Argentino impidieron que los mini submarinos lleguen al fondo marino. La organización entonces hizo uso de cámaras submarinas para tomar imágenes del fondo, que posteriormente serán analizadas por los investigadores.
El Arctic Sunrise partirá el 2 abril hacia la siguiente fase del viaje exploratorio y el 12 de abril tiene previsto llegar al puerto de Mar del Plata.