La Fiscalía pidió perpetua para el condenado de matar a un joven para robarle una computadora
Fue en la audiencia de este viernes. La defensa de Joaquín Soto, condenado por asesinar "con alevosía" a Agustín Tesoro para robarle una pc en 2019 en Puerto Madryn, planteó la incostitucionalidad. La semana que viene se conocerá el veredicto de los jueces.
Tal como se preveía, este viernes al mediodía la Fiscalía pidió cadena perpetua en la audiencia de cesura contra Joaquín Soto, quien fue encontrado culpable por el homicidio de Agustín Tesoro, un joven de 18 años, el 7 de noviembre de 2019 en la zona de Playa Kaiser.
Alineado con el abogado Carlos Villada, querellante de la familia Tesoro, el fiscal de la causa entendió que es la única pena que cabe en este caso. Según pudo saber ADNSUR, la defensa de Soto, no obstante, planteó la incostitucionalidad de esa condena. La semana que viene se conocerá el veredicto del tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Stella Eizmendi que resolvió hace unos días que Soto era culpable de matar de una brutal paliza y siete puñaladas a Tesoro.
Soto fue condenado bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía", tal como había solicitado la Fiscalía y la querella. Para este tipo de delitos, la la ley contempla como única pena la prisión perpetua.
El juicio se desarrolló durante tres semanas y el martes pasado finalizaron los alegatos. El fiscal Alex Williams, a cargo de la investigación, sostuvo que “hay elementos objetivos en la investigación que demuestran que Joaquín Soto golpeó ferozmente a su víctima, de noche y en una zona alejada donde no podía pedir auxilio, hasta que asestarle finalmente dos puñaladas mortales en el cuello. Esto implica un homicidio agravado por alevosía”.
Soto era practicante avanzado de artes marciales y eso fue tomado como un agravante por los fiscales. En el Código Penal el homicidio con alevosía es un agravante que se sanciona con la máxima pena. El artículo 80 inciso 2 dice que se impondrá reclusión o prisión perpetua “al que matare” con “ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.
De todas formas, se espera que la defensa del condenado apele la sentencia.