Un vecino de Rawson propuso en la Justicia hacer 80 horas de trabajo comunitario como electricista en un centro de salud y en centros comunitarios, por haber matado a un perro. La Fiscalía y la querella se opusieron y pretenden que pague el delito con penas menores a los tres años.
La audiencia se concretó este miércoles en los tribunales de la capital provincial. La jueza Mirta Moreno definirá en los próximos días se acepta la probation o fija la condena. La dueña del perro, Viviana Segovia, desconsolada, pidió "justicia por mi hijo perruno". Para la mujer el perro era un integrante más de la familia.
La muerte del perro ocurrió el 21 de abril del año pasado en el Área 12 de Rawson. El imputado, Walter Molina, electricista, ingresó al domicilio de la dueña (Segovia), se llevó el perro a su casa y le asestó varias puñaladas hasta darle muerte", expuso la acusación de acuerdo con fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El Salitral de Chubut que esconde un mundo sumergido de más de cuatro mil años y puede anticipar los efectos del cambio climático
La Fiscalía alegó que el imputado "dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación", lo que da cuenta de la saña con la que maltrató al animal hasta quitarle la vida. Según la autopsia, el perro perdió la vida a causa de "una puñalada en el corazón".
El MPF de Rawson estuvo representado por la fiscal general Florencia Gómez y el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, y el imputado fue asistido por la defensa pública representada por Pablo Sánchez.
La dueña del perro se refirió en la audiencia a los lazos afectivos del perro con los integrantes de su familia y, a través de sus querellantes, se opuso también a la suspensión del juicio a prueba.