"Tan abrupto y repentino": los seres queridos de Carlos Hughes lo recuerdan a un año de su trágica muerte
El reconocido periodista chubutense falleció el 13 de abril del 2021, luego de ser embestido por un auto cuando salía a correr por las calles de Trelew. A un año del fatal accidente, sus allegados lo conmemoran. El conductor y único imputado en la causa podría recibir cinco años de prisión.
"Tan abrupto y repentino que fue real", empieza rememorando en las redes una de sus amigas. Para enseguida cuestionarse lo inexplicable: "Qué verdad horrible. Pero cómo? Qué pasó? No puede ser", se lameta la locutora Maru Ortiz en su cuenta de Twitter. Y es que este miércoles se cumple un año de la trágica muerte de Carlos Hughes, reconocido periodista que trabajaba en el diario Jornada y cuya absurda partida causó conmoción en los medios de comunicación chubutenses.
El 13 de abril de 2021, Hugues corría por la calle Oris de Roa, camino al puente Hendre, cuando fue atropellado por una automovilista. Por las graves heridas murió horas más tarde en el Hospital Zonal de Trelew. Hughes había nacido el 25 de octubre de 1969 y era oriundo de Trelew.
"Ya llegó. 12 meses. Recordarte aún duele. Tan abrupto e inesperado que me está faltando el 'Eh, amea. Ahí voy. Llevo hielo'. Te encuentro en las charlas, en la parrilla, en los momentos, en los vinos, en el cigarro apagado a medias para seguirlo después. En las salidas a pedalear sumando kilómetros. En la última salida a trotar que fue sólo tuya, donde los kilómetros dejaron de sumar", reza uno de los varios posteos que le dedicó en hilo su amiga Ortiz.
"Te quiero. Te queremos. Seguí brillando fuerte", se despidió.
Novedades en la causa
En enero pasado, durante la última audiencia en los tribunales de Trelew, la fiscalía adelantó que solicitará una pena de 5 años de prisión para José Oscar Picón, único imputado por la muerte del periodista. Además, solicitará la inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de diez años.
La pena fue determinada en base a a los mínimos y máximos establecidos por la ley penal conforme al delito que se atribuye al imputado, las circunstancias, características y naturaleza del hecho descripto, como así también la inexistencia de antecedentes de tránsito.
A partir de las pericias realizadas, se pudo determinar que Picón conducía su automóvil a una velocidad de 63,51 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida por esa arteria es de 40. El conductor embistió de atrás con la parte frontal izquierda del vehículo, impactando su cuerpo en el parabrisas del mismo lado para finalmente quedar sobre la banquina izquierda con su cuerpo en sentido perpendicular a la ruta.
Pese a que fue trasladado de urgencia, Hughes murió a raíz de la gravedad de las heridas del impacto.