Aterrador: aparecieron más placas de tumbas robadas en una chatarrería
Son de bronce y pertenecían al Cementerio Municipal. La Policía además halló cientos de medidores de agua. El hallazgo podría estar conectado con la pareja detenida el miércoles por el robo de otras placas.
En un allanamiento realizado el jueves en un depósito de chatarra, personal de la Seccional Segunda de Trelew se encontró con algo tan inesperado como espeluznante. Y es que durante el operativo se secuestraron más de 34 placas metálicas de tumbas de bronce que fueron robadas del Cementerio Municipal de la ciudad.
En la chatarrería, ubicada en la zona del parque industrial liviano, también se encontraron 171 medidores de agua, 148 llaves de paso, 128 conectores, 4 roscas, y elementos relacionados a robos de medidores en distintas jurisdicciones, junto con una enorme cantidad de cables pre ensamblados de tendido eléctricos (aproximadamente cinco camionadas), las cuales están relacionadas a los hechos delictuales que sufrió la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Además se secuestraron 205 vainas servidas de variados calibres.
El operativo se dio tras una investigación después del robo a placas del Cementerio Municipal. Por ese motivo no descartan cierta complicidad de sus responsables con la pareja detenida el miércoles que habían sustraído unas cuantas placas de tumbas del cementerio, cuando simulaban que iban a visitar a un familiar que estaba sepultado en el lugar.
El lugar allanado se trata de un predio cerrado con galpones y un patio principal que no contaba con habilitación comercial de la Municipalidad y que por esa razón iba a ser clausurado. Está ubicado en la avenida Eva Perón al 1000, en la zona del parque industrial liviano.
Ahora, hay dos causas que involucran a ese lugar y a sus responsables: una es la de las placas y la otra, por la sustracción de varios medidores de agua. Por la del robo en el cementerio, este viernes llevaran a tribunales a la pareja que está detenida, a los fines de hacerles la audiencia de control en la que se estima que desde la Fiscalía pedirán que sigan presos con prisión preventiva.
