Denunció la muerte de su esposa pero la Policía descubrió que había mentido y que tenía una perimetral
Un hombre llamó al 101 diciendo que su pareja estaba sin vida. Cuando llegó la Policía dijo que "se había confundido y que había sido un error". Los efectivos descubrieron que tenía una prohibición de acercamiento vigente desde marzo. La mujer se encontraba en perfecto estado.
A última hora de la noche de este jueves, personal de la Comisaría Distrito Segunda de Trelew es notificado por el fallecimiento de una persona en una vivienda del Barrio Patagonia Norte. Sin embargo, cuando los efectivos se hicieron presentes en el domicilio, se llevaron una sorpresa y descubrieron que la información era falsa.
Según pudo saber ADNSUR, al llegar al lugar las autoridades fueron atendidas por un hombre, quien en primer lugar reconoció que había realizado llamado telefónico al 101 porque había sentido que su esposa, que estaba en el interior de la vivienda en su habitación, "no respiraba y que, por ese motivo, se asustó y puso en conocimiento a la Policía".
No obstante, el sujeto enseguida señaló que "se había confundido y que su esposa estaba con vida", que había sido un error de él. En el acta oficial, a su vez, consta que el hombre se encontraba en presunto estado de ebriedad, debido a que las autoridades percibieron que emanaba un fuerte aliento etílico. En esta línea, se le solicita ver a a su esposa para corroborar lo manifestado. Cuando entrevistaron a la mujer, corroboraron que se encontraba en perfecto estado de salud y que el marido había llegado de General Roca y que además tenía una prohibición de acercamiento hacia ella.
La Policía pudo constatar que la perimetral estaba en vigencia desde el 16 del mes de marzo de este año y que fue dictada por 180 días por el Juez de Paz Dr. Albarracin. Asimismo, el dato fue ratificado con personal de Comisaría de la Mujer.
El hombre quedó detenido hasta la audiencia de control, en conocimieto del fiscal.