El titular del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, confirmó que postergarán dos semanas el cierre de los canales de riego que tenían pautado para el 1° de abril. Cittadini explicó que la decisión el cerrar los canales había sido acordada con Hidroeléctrica Ameghino para preservar las reservas del dique por la crisis hídrica. Los canales ahora permanecerán abiertos hasta mediados de este mes.
Cittadini comprendió que hay productores del Valle que no se habían enterado de esto, razón por cual decidieron mantener los canales otras dos semanas más para no afectar las actividades, según declaró a Radio Chubut.
QUEJAS DE PRODUCTORES
Productores valletanos hace unos días advirtieron que el cierre anticipado de los canales de riego ante la crisis hídrica, traería graves complicaciones en la siembra del otoño y el mantenimiento de la pastura para ganado de engorde.
Terenzi dice que el Banco Nación se lleva la gerencia de Trelew, pero la Municipalidad lo pone en duda
Si escasean las pasturas los productores se verán obligados a comprar mayor cantidad de alimento balanceado, lo que aumentaría los costos del proceso.
El cierre anunciado de los canales de riego se da en medio de la crisis hídrica que afecta a la zona. Con esta medida se busca preservar el recurso que viene escaseando esta temporada.