Terenzi dice que el Banco Nación se lleva la gerencia de Trelew, pero la Municipalidad lo pone en duda
La senadora de Juntos por el Cambio elevó un pedido de información al Banco Nación y le respondieron que “no hay marcha atrás” con el cierre de la gerencia de Trelew. Linares y Maderna habían anunciado que la gerencia se queda tras reunirse con el presidente, Eduardo Hecker. La Municipalidad niega que la gerencia se vaya de la ciudad.
La senadora de Juntos por el Cambio de Chubut, Edith Terenzi, sostuvo que el Banco Nación se lleva la gerencia zonal de Trelew, que ahora pasaría a absorberla Comodoro Rivadavia, tal como había sido anunciado desde un principio, a pesar de que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que se quedaría en la ciudad.
La información de Terenzi fue desmentida a ADNSUR desde el entorno de la Municipalidad de Trelew. Maderna había anunciado que el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se comprometió a dar marcha atrás con le traslado de la gerencia de Trelew, tras la reunión que mantuvieron recientemente a instancias del senador del Frente de Todos, Carlos Linares.
Fuentes de la Municipalidad de Trelew dijeron que los trámites burocráticos para retrotraer la decisión de mudar la gerencia y que se quede en la ciudad, tardan entre 60 y 90 días, por lo que la información que está circulando podría deberse a una cuestión administrativa.
Este lunes ADNSUR adelantó en la columna "Bambalinas" que existe una versión que señala que el Banco Nación iban a colocar en Trelew un Centro Unidad Pyme para créditos, lo que hacía sospechar a empresarios y comerciantes valletanos que la gerencia no se iba a quedar en Trelew.
Si bien hubo versiones este fin de semana sobre un eventual traslado de la gerencia - a pesar de las gestiones de Maderna y Linares- hasta este lunes no había ninguna circular oficial del Banco. Aún así, a pesar de las versiones contradictorias, es preciso decir que hay sectores empresarios que insisten en que la gerencia se mudaría de la ciudad.
LA VERSIÓN DE TERENZI
Por su parte, en la versión de Terenzi, el Banco Nación le respondió que la medida de traslado “encuentra sustento en la política adoptada desde el año pasado por la entidad, consistente en llegar de forma más eficiente a todo el país”.
De este modo, la respuesta del Banco a Terenza, dice que “el funcionamiento de las gerencias zonales se rediseñó en cuanto a su denominación, conformación y distribución, siguiendo determinadas premisas, entre ellas la ubicación de las sucursales y las distancias entre sí, priorizando la región de pertenencia a los efectos de consolidar características poblacionales, económicas y geográficas”.
También expresa el Banco que “la reorganización en cuestión no implica el cierre de ninguna Unidad de Negocios. Todas las filiales que se encuentran emplazadas en esa región continúan operativas y pasarán a formar parte de la órbita de la Gerencia Zonal Comodoro Rivadavia (Patagonia Sur, según la nueva denominación)”.
De igual forma, sostiene el Banco, “la reforma funcional de las gerencias zonales bajo ningún aspecto impactará de forma negativa en la oferta de los productos y servicios con los que dispone el Banco para satisfacer las necesidades y urgencias de la clientela, ni su atención diaria y personalizada, manteniéndose el esquema de facultades numéricas locales en materia de crédito de los gerentes de sucursales y zonales, dinamizando el análisis y el otorgamiento de asistencias financieras”.