Una camioneta Ford Ranger blanca fue a parar a la Laguna Chiquchano en Trelew por un descuido del propietario. El hecho insólito ocurrió el miércoles en las últimas horas de la tarde. Un hombre fue a tomar mate a la reserva de la Leguna y dejó la camioneta estacionada pensando que nada podía ocurrirle, como suelen hacer todos los vecinos de Trelew.
El hombre se distrajo paseando por el predio cuando de pronto vio que la camioneta ya no estaba ahí donde la había dejado. Por un momento, el porpietario de la Ranger seguramente pensó que se la habían robado.
Pero unos vecinos le advirtieron que el vehículo había ido a parar rodeando a la Laguna. Es que el inmenso predio se encuentra en desnivel y, al parecer, se olvidó de poner el freno de mano. Varios testigos que tomaban mate presenciaron cómo la camioneta se venía cuesta abajo hasta terminar enterrada de cola en el agua.
Conducía borracho y a contramano en el centro de Trelew: terminó en la comisaría
Hubo un importante despliegue de personal de Bomberos, Policía y la Guardia Urbana municipal para sacar el vehículo de la Laguna Chiquichano donde está prohibido bañarse y recomiendan no infringir norma por el propio bien de los ciudadanos.
Hace unos años, un bañista rompió las reglas y se tiró a la Laguna Chiquichano sin saber que nadie en su sano juicio se atrevería a nadar en esas aguas. Los vecinos este miércoles celebraron que al menos el conductor de la Ranger no fue a parar al agua.