Bajó la marea en Venecia y la ciudad "se quedó sin agua"
El fenómeno sorprendió a los habitantes y turistas de la popular ciudad italiana. Las tradicionales góndolas debieron suspender su actividad, imposibilitadas de transitar por los canales.
ITALIA (ADNSUR) - Un curioso fenómeno de mareas sorprendió en los últimos días a los habitantes de la popular ciudad de Venecia, luego de que la baja en el nivel de agua 'secara' los tradicionales canales imposibilitando la circulación por los mismos.
Se trata de un suceso que, si bien es poco común, ya había sucedido varias veces durante los meses de enero, como fue el caso de la "sequía de Bafana" del año 2020.
En aquella oportunidad el hecho ocurrió tras una excepcional marea alta que afectó a una de las ciudades más populares del mundo, generando graves inundaciones cuando el agua llegó a alcanzar unos 166 centímetros, una cifra que hacía medio siglo no sucedía.
Los niveles de agua, informó el Centro de Informes y Pronóstico de Mareas de Venecia se encuentran "por debajo de los valores normales" desde el 24 de febrero, y en las dos últimas semanas las mareas han producido casi una sequía total en los canales.