Detienen a un capo de la mafia italiana gracias a los videos de cocina que subía a sus redes
Si bien el hombre nunca mostraba su rostro en las publicaciones, sus tatuajes lo delataron.
REPUBLICA DOMINICANA (ADNSUR) - Un capo de la mafia italiana fue detenido en las últimas horas luego de que la policía descubriera su paradero gracias a los videos de cocina que publicaba en redes sociales.
Se trata de Marc Feren Claude Biart, de 53 años, quien se encontraba prófugo en Boca Chica, República Dominicana, donde era conocido por su pasión por la cocina y por los videos que semanalmente subía a Youtube.
Si bien en las filmaciones nunca mostraba la cara por obvias razones, sus tatuajes fueron una pista fundamental para la policía, que logró detenerlo el lunes tras más de seis años prófugo.
Biart, arrestado el lunes, llegó escoltado por la policía al aeropuerto de Milán procedente de Santo Domingo, y su detención fue posible gracias a las autoridades de la Dirección Central de la Policía Criminal italiana y la Interpol, organizaciones que desde hace tiempo trabajan en conjunto para luchar contra la 'Ndrangheta, organización con ramificaciones en todo el mundo.
En base a trascendidos el ahora aprehendido tenía causas que databan de 2014 por tráfico de cocaína por cuenta del clan Cacciola, de la temida mafia calabresa.