Horror: un hombre murió en un crucero y guardaron una semana su cuerpo en una heladera
El hombre falleció de un paro cardíaco mientras vacacionaba junto a su esposa, quien denunció que su cadáver fue guardado en un refrigerador que usaban para bebidas.
Un hombre murió durante sus vacaciones a bordo de un crucero y guardaron el cuerpo casi una semana en una heladera. Su familia presentó una demanda por 1 millón de dólares.
La presentación judicial presenta contra Celebrity Cruises fue llevada adelante por su esposa, quien los denunció por el manejo indebido del cadáver de Robert Jones.
En la demanda, Marilyn Jonesse detalló que el personal de la compañía dejó el cuerpo en descomposición, lo que les causó trauma emocional.
Robert murió de un ataque cardíaco el 15 de agosto del 2.022 en el crucero Celebrity Equinox, que viaja por el Caribe. Su cadáver fue guardado en una heladera queusaban para bebidas.
Esta situación provocó que el cadáver se tornara verde e hinchado y la familia no pudo velar los restos con el ataúd abierto, "lo cual era una tradición de la familia y es lo que la familia deseaba", se indica en la demanda.
Marilyn, sus dos hijas y tres nietos exigen un millón de dólares en compensación. Según la demanda, después que Robert murió, el personal del barco le dio a la viuda dos opciones: bajar el cadáver en Puerto Rico o almacenarlo en la morgue hasta que el barco regresara a Fort Lauderdale.
La tripulación le dijo a la viuda que si escogía Puerto Rico, tendría que acompañar al cuerpo y hacer los arreglos para ella y para el cadáver de regreso a Florida. Y que las autoridades de la isla podrían requerir una autopsia, lo que demoraría aún más su regreso.
La mujer estaba viajando sola y por eso optó por dejar el cadáver en la morgue. Pero según la demanda, el cadáver no fue colocado allí sino en una heladera, indicó Telefe Noticias.