La mayoría de la gente está acostumbrada a incluir en su familia a perros o gatos, pero hay otros que optan por opciones más exóticas. Desde peces hasta loros y erizos en algunos lugares, o guanacos en algunas partes de la Patagonia. 

Este martes apareció una familia paseando a una oveja en pleno centro de Trelew. Una mujer la llevaba con un pretal igual al que usan los perros, en la esquina de Fontana y España. “Lo que más le gusta es pasear por el centro”, declaró. 

Varias personas paraban en la esquina y acariciaban su suave pelaje. La oveja se quedaba quieta y obedecía a sus dueños, al mismo tiempo que los seguía en todo momento. 

El animal fue adoptado apenas tres días después de su nacimiento por Ramón y Adela, dos salteños pero trelewenses por elección. Ellos se hicieron cargo de la ovejita cuando unos perros mataron a su madre. 

Si bien tienen patio, Ramón contó a Diario Jornada que el animal prefiere estar dentro de la casa con ellos. Aunque parezca increíble, pide la comida que la familia suele comer, y lo que más le gusta es salir a pasear por el centro con sus dueños. 

"Es mansa pero traviesa", cuenta el paisano que va a cruzar la calle y la oveja lo sigue, obediente, mientras ve pasar los autos. El animal pasa a ser el centro de atención cuando pasea por las calles trelewenses, en una típica postal patagónica. 

PEPA, LA OVEJA DE RADA TILLY

Hace algunos días también se conoció un video de “Pepa” una oveja que vive en Rada Tilly. Este tierno animal fue rescatado del campo tras quedar “guacha”, y está siendo amamantada en la ciudad hasta poder desarrollarse y regresar a su zona campestre.

Ampliar contenido
Del Instagram de adnsur
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer