Llevó a su perro a la carnicería para faenarlo, la denunciaron y dio una extraña explicación
Un aberrante e insólito momento vivieron los empleados de una carnicería, quienes asombrados por el pedido de la mujer decidieron denunciarla. Vecinos, policías y agentes municipales llegaron hasta su casa para llevarse el perro ante la extraña reacción de ella. Todo quedó grabado.
Un aberrante e insólito momento se vivió en las últimas horas en una carnicería en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, donde un mujer llevó a su perro para pedir que lo faenaran. La denunciaron y fueron a rescatar al animal.
La mujer fue hasta la carnicería a preguntar cuánto le cobraran por faenar a su perro Golden Retriever y fue denunciada por un grupo de proteccionistas. Tras conocerse el hecho, la Policía secuestró al animal y la dueña dio un insólito argumento para que no se lo lleven.
Los empleados quedaron impactados por el pedido y decidieron denunciarla. Poco después, el grupo de rescatistas encabezados por Ezequiel Kelo se acercaron hasta la vivienda de la señora para consultarle acerca del pedido: “Tiene una denuncia por llevar el perrito a cuerear a la carnicería”, le dijo. A lo que la mujer contestó: “¿Por qué? ¿Y qué pasa? No entiendo cuál es el problema”.
Al lugar también llegó el representante de la Municipalidad de La Plata y los policías. Esta situación tomó por sorpresa a la mujer que dio una extraña justificación que sorprendió a todos. “Yo le explico: mi papá y mi abuelo son de campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, comenzó detallando.
Cuando le consultaron qué era “faenar” para ella, lamentó que no haya alguien de campo para que la entienda. “Yo lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes. Primero lo pelas, sacas todo el pelaje que se usa para pulóveres, después lo cuereas, y el cuero lo usas para tapizado, y después le sacas los dientes, que se usan para odontología”, detalló
“Eso se hace con los animales”, remarcó. Ante la explicación de la señora, el rescatista expresó: “No sé si están entendiendo o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”, dijo atónito mientras filmaba la situación.
Tras ello, le comunicaron a la mujer que le iban a secuestrar al perro por maltrato animal y lo iban a dar en adopción. “No me hagan eso”, pidió. “Yo les dije que ya estaba en edad, nada más”, sumó.
Enseguida, en medio de insultos, intentó meter a su casa a Toby, pero finalmente se lo sacaron y se encuentra bajo el cuidado de los proteccionistas. La acusada, por su parte, fue demorada y llevada a la Comisaría 8va.