No es lo que parece: Revelaron la aterradora imagen del rostro de una hormiga en primer plano
La microfotografía ha sido una de las 57 imágenes seleccionadas con distinción dentro del Concurso de Fotomicrografía Small World de Nikon.
El doctor lituano Eugenijus Kavaliauskas ganó recientemente una distinción honorable en el concurso Nikon Small World, que reúne lo mejor de la microfotografía. “Ant”, es la imagen con la que el fotógrafo logró hacerse viral en las redes sociales.
“¿Imagen de una película de horror? No. Este es el real rostro de una hormiga. Una hormiga. Ahora piénsalo durante toda la noche”, tuiteó la PhD Rebekah McKendry al compartir la foto en Twitter la semana pasada.
Según la página del concurso, a imagen fue lograda con la técnica de luz reflejada con un lente objetivo con cinco aumentos (5X).
“Siempre busco detalles, sombras y esquinas sin ver. El principal objetivo de la fotografía es descubrir”, aseguró el fotógrafo a Insider.
La foto ampliada hace que la hormiga parezca más amenazante de lo que debería. Por ejemplo, las esferas rojas en la cara de la hormiga, aparentemente burlona, no son sus ojos, que están ocultos en la foto; son donde empiezan sus antenas. Y las cosas afiladas que salen de su mandíbula son, en realidad, diminutos pelos de activación, utilizados para comunicarse y percibir el entorno que las rodea.
“No hay horrores en la naturaleza, sólo falta de conocimiento”, dijo Kavaliauskas. “Cuando empecé con la fotomicrografía y antes de eso, era como todo el mundo: todos los escarabajos e insectos eran monstruos para mí. Ahora la situación ha dado un vuelco. Muchos insectos no son tan agradables a la vista como un gato, pero todo depende de tu punto de vista”, cerró.