En las últimas horas, una joven de Córdoba generó un polémico debate en las redes sociales luego de compartir una experiencia incómoda con su jefe, relacionada con la corrección de una palabra. 

Según relató la protagonista del video, la discrepancia surgió durante una conversación en la que su superior utilizó la palabra “chorro” para referirse a un ladrón.

La joven, en respuesta, afirmó que la forma correcta es “choro”, lo que llevó a un enfrentamiento con su jefe, quien le insistió en que la palabra correcta era "chorro". Esta situación generó frustración en la joven, quien se sintió limitada para expresarse plenamente debido a la dinámica jerárquica en su entorno laboral.

"Cuando me corrigen una palabra, siento algo", expresó la cordobesa en el video compartido. “No es chorro, es horrible la palabra", añadió, defendiendo la variante "choro" y cuestionando el énfasis excesivo en las letras “R”.

Doctor House on Twitter / X

La joven consultó a sus seguidores sobre la preferencia entre "choro" y "chorro", lo que desencadenó un debate polémico.

El clip publicado por la cuenta de X @bobmacoy desencadenó todo tipo de mensajes. “En Córdoba se dice choro”, “Los porteños usan chorro”, “Se tiene que buscar un problema más honesto la señora jajaja”, “hay tensión sexual”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

QUÉ DICE LA RAE

La Real Academia Española (RAE) define “choro” como palabra de origen caló y sinónimo de “ladronzuelo” o “ratero”.

Por otra parte “chorro” es origen chileno y significa “que arrebata a la carrera un bien de alguien”. En este sentido ambas palabras son correctas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer