Un anciano llevó a su cachorro enfermo a un hospital de humanos y los médicos lo salvaron
Desesperado, el abuelo no pudo ir a un veterinario y se acercó a un hospital para que revisaran a su mascota. Aunque los profesionales dudaron de atenderlo, finalmente lo ayudaron.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un humilde anciano, desesperado por ver a su cachorro enfermo, no pudo ir hasta un veterinario y se acercó a un hospital de humanos para que revisaran a su perro. Los médicos, que en un principio dudaron en atenderlo, finalmente se pusieron la capa de héroes y le salvaron la vida al animal. La historia conmovió a más de uno en México y en el resto de Latinoamérica.
La secuencia la dio a conocer la página de Facebook "Amigos de Lucho". Allí contaron que el hombre mayor, en su desesperación por salvar a su fiel amigo, no encontró otra opción y lo llevó a un centro de salud para humanos.
Los doctores del hospital, en Huejotzingo, en el estado de Puebla, dudaron en un principio en atender al cachorro, pero el ruego del hombre, desesperado por el miedo de perder a su cachorro, los convenció. "El médico estaba a punto de negarse y decirle que para eso estaban los veterinarios, pero al ver los ojos de tristeza del viejito no pudo decirle que no y decidió ayudarlo", cuenta la publicación que publicó Clarín este miércoles.
"El señor, con toda humildad, le preguntó cuánto iba a costar la consulta y le suplicó que ayudara a su perrito".
“Tiene diarrea, está desguansado (cansado) y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito”, les dijo el anciano a los doctores de turno.
El primer médico que lo vio llamó a otros colegas y entre todos pusieron manos a la obra. Estaba deshidratado y parecía tener una infección o un virus. Le dieron antibióticos y lo hidrataron con electrolitos. "Por supuesto no le cobraron la consulta al señor", acara el posteo.
"Al ver las lágrimas de emoción del viejito porque estaban ayudando a su perrito, los médicos le dijeron que si el animalito no mejoraba lo llevara nuevamente con ellos. El señor partió del hospital con su cachorro en brazos, con una sonrisa y feliz al haber sido escuchado y sobre todo al ver que su mascota estaba mejor", detalló el mismo sitio de Facebook.
La historia del buen gesto de los médicos de este humilde pueblo de México (que ocurrió en abril pero se conoció ahora) fue compartida más de 4.000 veces.