Un kiosco cumplió 10 años y vendió productos a precios del 2012 para celebrarlo
Su dueño, Claudio Aníbal Paez, reveló que quiso mostrar cómo se perdió poder adquisitivo en una década. Mirá el video
Aníbal Paez es el dueño de un kiosco ubicado en el barrio porteño de Almagro y en las últimas horas realizó un posteo que se viralizó en las redes sociales. Hace 10 años que el kiosco comenzó a funcionar, y su dueño tuvo la original idea de festejar el aniversario vendiendo productos con los precios de una década atrás y ofreció galletitas, golosinas y panchos con los mismos valores que tenían en 2012, cuando inauguró su local.
Paez explicó los motivos de su particular festejo a través de su cuenta de Twitter. “Cumplimos 10 años en Almagro, 10 productos al precio de esa época. Para que vean nuestros dirigentes como se perdió poder adquisitivo y NUNCA se pudo parar la inflación”, escribió en uno de sus posteos.
“Me retrotraigo al 2012 y vendemos diez productos a precios de esa época. De 10 a 16 para que vean nuestros políticos lo inútil e incapaces que fueron durante estos años”, continuó.
“Esta fue una idea debido a los 10 años que cumplo contra todo los inconvenientes que pasé. En diez años pasó de todo: 19 asaltos, dos inundaciones, dos clausuras, cuatro presidencias; pasó una pandemia y quise hacer algo más que nada para retribuirle a la gente del barrio que siempre nos ayudó acá”, dijo Paez, en una entrevista con Canal 9.
La mayoría de los productos en oferta se vendían entre $1 y $2, tal sus precios en 2012. Y los panchos se vendieron a $10.
Algunos ejemplos de los productos que ofreció el kiosquero:
- Paquete de pastillas DRF a $1 (el precio actual es $30)
- Alfajor Guaymallén a $1 (el precio actual es $40)
- Turrones a $1 (el precio actual es $25)