Vivir en espacios luminosos puede mejorar tu estado de ánimo
¿Sabías que la luz tiene un rol muy importante en el estado de ánimo de las personas? En esta nota te contamos cómo puede influir una mala iluminación en tu salud y, sobre todo, la importancia de que la luz artificial imite lo más posible a la natural en los espacios de tu casa.
Muchos estudios aseguran que el estado de ánimo está relacionado con la luz solar, como así también con el rendimiento laboral. Por eso, a la hora de iluminar tu casa es importante tener en cuenta algunos aspectos para que la iluminación sea lo menos artificial posible.
La ciencia asegura que la luz solar es biodinámica: genera energía, buen humor y vitalidad, mientras que refuerza el sistema inmunitario y aporta vitamina D, importante para la absorción del calcio, e incluso para prevenir el cáncer.
También actúa sobre el sistema nervioso de las personas y, al marcar el inicio del día y la noche, regula el ciclo de actividad y descanso.
Como la luz natural estimula la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) nos genera optimismo y es la que más se adapta a nuestros ciclos biológicos.
Sin embargo, no siempre es posible contar con acceso a luz natural, por lo que, en algunos casos, debemos lograr que la iluminación artificial se asemeje lo más posible ella.
Cómo generar espacios luminosos en el hogar
Las ventanas amplias son una excelente opción para obtener un ambiente luminoso durante las horas de sol.
Durante el día es importante levantar las persianas para ingrese la luz solar a la casa y el cuerpo pueda percibirla.
En caso de que necesites mayor privacidad deberás tener en cuenta que las cortinas de telas con tramas más abiertas, y en colores claros, permiten que pase mejor la luminosidad.
En cuanto a colores para potenciar la luminosidad en tu casa, el blanco es el que debes elegir por excelencia.
Es recomendable utilizar el blanco tanto en las paredes como en el techo de las viviendas. Este color no solo puede reflejar hasta un 80% la luz, sino que genera la sensación de contar con espacios más amplios.
También podrás optar por el color marfil, un blanco con una leve tonalidad amarilla que refleja de igual forma la luz, con un toque de elegancia.
Iluminación artificial, lo más natural posible
Actualmente pasamos la mayor parte del día en espacios cerrados, rodeados de luces artificiales. Si bien éstas trajeron grandes posibilidades a la humanidad, también causaron confusión en nuestro cuerpo.
Por eso, los especialistas recomiendan tratar de imitar lo natural a través de las luces artificiales.
Las luces más fuertes y brillantes son aptas para el día y las tenues, para la noche. Cuando no respetamos estos criterios, se genera un ritmo circadiano confuso, alterándose la energía y el sueño.
Con el tiempo, la alteración de los ritmos circadianos, incluso, puede favorecer al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Lo ideal es combinar luces cálidas, que generan una atmósfera más acogedora, con otras blancas frías, en momentos y ambientes puntuales. Por ejemplo: la luz cálida puede usarse en un dormitorio, para leer, y la luz blanca y fría a la hora de trabajar o cocinar.
Lo aconsejable, de todos modos, es que predomine la iluminación cálida, ya que nos ayudará a sentirnos mejor.
Viviendas luminosas por naturaleza
Si estás pensando en invertir en una vivienda para mudarte ya sabés que, a la hora de elegir, será fundamental que prestes especial atención a su iluminación.
Será importante que la propiedad nos permita un buen rendimiento de las horas de sol para aprovechar al máximo la luz natural en todos los ambientes.
En Caleta Desarrollos, la luminosidad de las viviendas es un elemento fundamental en todos sus proyectos, emplazados en Buenos Aires, Puerto Madryn y Trelew.
Los ambientes claros y luminosos están garantizados en todos sus desarrollos inmobiliarios, además de las viviendas con diseño moderno, funcionales y prácticas.
Conocé más sobre Caleta Desarrollos:
PUERTO MADRYN
Av. Rawson 123
(0280) 4363935
TRELEW
Pellegrini 245, Trelew.
(0280) 4326627 - 4995245
BUENOS AIRES
La Pampa 1534, esquina Libertador, CABA.
(011) 3522-9999
También podés contactar con la empresa en Facebook e Instagram.