A la espera de un milagro: la hija de 3 años de Huguito Flores despertó del coma
La pequeña, la única sobreviviente del accidente fatal en el que perdió la vida su papá, ya no necesita respirador.
En una noticia esperanzadora, Catalina, la hija de Huguito Flores -el cantante que falleció en un trágico accidente-, despertó del coma este viernes.. La pequeña de tres años había sido ingresada al Hospital Eva Perón de Santiago del Estero con politraumatismo y traumatismo encéfalo craneal grave.
El accidente ocurrió hace una semana cuando el vehículo en el que viajaba la familia chocó contra un Fiat. Lamentablemente, el músico perdió la vida en el accidente, mientras que su hija fue trasladada de urgencia al hospital.
Desde entonces, Catalina había permanecido en coma, luchando por su vida. Sin embargo, en un giro positivo, los médicos informaron que Catalina mostró signos de mejoría. Aunque aún se encuentra en estado delicado, su evolución es alentadora y los médicos están optimistas sobre su recuperación.
El parte médico conocido este viernes señala textualmente sobre Catalina Flores: “Paciente sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)”.
Y agrega que “se esperará 24-48 hs para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”.
Además, la directora del CePSI dijo a medios locales que si la menor “se adapta a no estar conectada, se van bajando los flujos y se descomplejiza”, pero advirtiendo que debido a la magnitud del daño que sufrió en el accidente, “si la paciente requiere nuevamente del respirador, la misma regresará a su uso para mantenerse en las condiciones adecuadas”.