En Sarmiento ya palpitan la final: “Esperamos que sea una fiesta sin suspicacias y que gane el mejor”
Darío Prieto, referente del equipo, en diálogo con Pasta de Campeón/ADNSUR, se refirió al presente institucional y a cómo se vive este momento histórico para el club en la previa de la revancha ante General Saavedra, donde se definirá el título del Torneo Zonal y el pasaje al Regional Amateur.
Tras la victoria en el Estadio Pampa Zaldúa por 1-0, Deportivo Sarmiento visitará a Saavedra por el partido de vuelta de la final Torneo Zonal, el domingo 12 de enero, a las 18 horas en el Estado Municipal.
Darío Prieto, referente de la institución, habló con Pasta de Campeón/ADNSUR, se refirió al presente institucional y a cómo se vive este momento histórico para el club en la previa de la revancha donde estará en juego el título del Torneo Zonal y la clasificación al Regional Amateur 2025/26 que ya tiene a Jorge Newbery como el primer representante confirmado.
"Con mucha felicidad, por el cuerpo técnico que está llevando a cabo un gran trabajo, pero principalmente por los jugadores que son los verdaderos protagonistas y generadores de este gran momento que vive hoy el club, que tiene una ciudad ilusionada. Nos emociona verlos entrenar con tanto compromiso y amor por la camiseta".
Del mismo modo, agregó que "también estamos felices por el hincha y simpatizante del club que han apoyado de una forma extraordinaria y, por último, por la Subcomisión de Fútbol, que entendió que hay que respetar los proyectos de los técnicos y ponerse a disposición del jugador para brindarles todas las comodidades y cubrir sus necesidades", comentó el dirigente.
Prieto también destacó el arduo camino que recorrió el equipo para llegar a esta instancia: "Terminar el año jugando una final y con la posibilidad de ganar un campeonato después de 28 años es algo hermoso que nos llena de energías a todos".
"En todos lados se hablaba del descenso, menos en la oficina del DT"
Sarmiento comenzó el año de menos a más, se repuso y supo dar una vuelta de página. Su dirigente se refirió al momento más crítico que vivieron en el año deportivo desde lo institucional.
"El año fue muy duro, no teníamos colectivo para viajar, nadie nos atendía el teléfono, las puertas que golpeábamos no se abrían, tuvimos una racha de 9 partidos perdidos consecutivamente. En todos lados se hablaba del descenso, menos en la oficina del DT, el vestuario de los jugadores y el buffet de la cancha donde se reúne la Subcomisión", comentó Prieto.
"Ahí solo se decía: hay que levantar la cabeza y seguir que de esta salimos todos juntos. Y sí, el equipo empezó a mejorar, vinieron los triunfos, se empezaron a abrir puertas y este grupo de jugadores se metió en la final del zonal que da una plaza para el próximo regional", valoró el referente del Depo.
Por último, Prieto anticipó un partido parejo: "Va a ser un partido parejo, Saavedra tiene jugadores de buen pie y mucha experiencia, y el Depo tiene un plantel joven, con jugadores que juegan bien y son muy dinámicos. Va a ser una linda final".
"Esperamos que el árbitro sea parcial, se especula mucho..."
Sarmiento viene con ventaja deportiva tras haber ganado con la mínima, sabe que tendrá un partido difícil.
Al respecto, Darío Prieto comentó: "Creo que el Depo tiene que cuidar la ventaja que lleva de Sarmiento, pero no va a salir a meterse atrás. Tenemos un técnico que le gusta atacar y siempre apuesta al buen juego; obviamente que va a tomar los recaudos para que no nos sorprenda".
También hizo alusión al peso de la localía y las especulaciones con los árbitros. "Ellos tienen a favor la localía, sabemos que se hacen fuertes, pero este equipo dio muestras de carácter jugando de visitante. Esperamos que el árbitro sea parcial, se especula mucho o se habla porque el presidente de Saavedra es el electo presidente de la Liga, y que eso puede llegar a influenciar o presionar al árbitro. No estoy para nada de acuerdo con esos dichos".
Por otra parte, agregó que estuvo en contacto con el electo presidente de la LFCR, Héctor Millar y coincidieron sobre el tema arbitraje. "Tuve la oportunidad de conocer al presidente de Saavedra cuando fue a Sarmiento a proponer su idea en caso de ser electo, y justamente charlamos sobre el tema de los árbitros. Expresó su idea de trabajar para potenciarlos y mejorar el nivel".
“Yo lo único que espero es que sea una fiesta sin suspicacias ni aprietes a los árbitros. Es un partido de fútbol que los dos queremos ganar y que gane el que mejor juegue. Cuando termine el partido, nos felicitemos y nos demos un abrazo. Desde el Deportivo Sarmiento queremos que le vaya bien al fútbol de Comodoro en general, y es aquí donde todos los clubes tenemos que poner un granito de arena para que así sea”, cerró Prieto.