Este jueves se conoció que empresas de medicina prepaga comenzaron a informar a sus respectivos usuarios un importante aumento que impactará en las cuotas de los planes de salud a partir de febrero de 2025. Se trata del segundo incremento en el año.

Según se supo, los incrementos van desde el 2,7% hasta el 3,2% y se da en un contexto sin la intervención estatal, algo que comenzó a aplicarse en julio de 2024, cuando se liberaron los precios de los planes.

Esa situación generó malestar en algunos sectores, que ven en estos aumentos un golpe a la accesibilidad de los servicios privados de salud.

No obstante, cabe recordar que el aumento anunciado busca "garantizar la sostenibilidad del sistema", según las empresas del sector, que aseguran que los ajustes son necesarios para mantener la calidad de los servicios y cubrir los costos crecientes de los mismos. En algunos casos, el aumento no solo afectará las cuotas mensuales, sino también los copagos, lo que puede variar dependiendo de cada prestadora y plan contratado.

Así lo informaron en las últimas horas a sus respectivos afiliados
Así lo informaron en las últimas horas a sus respectivos afiliados
Página 12

Sin embargo, las cuotas de las prepagas seguirán por encima de la inflación oficial. De acuerdo con el último dato publicado por el INDEC, la inflación de diciembre de 2024 cerró en 2,7%, lo que significa que el aumento de las prepagas superará en varios puntos este indicador. 

Este aumento sostenido, que parece no dar tregua, ha afectado a millones de usuarios que deben ajustar sus presupuestos mensuales para poder seguir accediendo a sus planes de salud privados, teniendo en cuenta que los salarios no crecen al mismo ritmo.

Se trata del segundo incremento en el año
Se trata del segundo incremento en el año
El Cronista

De cara a los próximos meses, las expectativas apuntan a que los aumentos seguirán siendo una constante en el sector de las prepagas, dejando a los afiliados ante la disyuntiva de ajustar aún más sus finanzas o, en algunos casos, optar por cambiar de plan o de prestadora en busca de una alternativa más accesible.

Por lo tanto, con la liberación de precios y sin intervención estatal, los afiliados deberán estar atentos para afrontar los nuevos incrementos a lo largo del año.

Con información de TN, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer